SARO

SARO

SARO: Sistema de Administración de Riesgo Operativo

Este riesgo se genera por fallas o insuficiencias en los procesos, en los sistemas de información, en los controles internos, en los factores externos y en errores humanos.

La Cooperativa tiene establecidas políticas, normas y procedimientos  que garantizan el manejo del negocio dentro de mínimos niveles de riesgo y que permiten su  evaluación, verificación, control y prevención de manera oportuna y sistemática.

La Cooperativa implementó un Sistema de Administración de Riesgo Operativo SARO que le permite identificar los riesgos en los diferentes procesos, registrar los eventos que suceden y monitorearlos para establecer las acciones de mejoramiento necesarias. Se cuenta con un Centro de Cómputo de Respaldo CCR dotado y probado, para garantizar la continuidad de las operaciones y el respaldo de la información en caso de eventos imprevistos.

Vale destacar cómo la Cooperativa, más allá de la exigencia normativa,  porque tiene real conciencia de que los riesgos operativos pueden traducirse en pérdidas económicas, porque su estado de resultados lo permite y por la  cultura previsiva que le es inherente, tiene constituida una provisión para cubrir este riesgo.

Volver