Fogacooop

Sus ahorros están protegidos

 

Nuestra Cooperativa está inscrita en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP; luego sus ahorros y depósitos cuentan con un Seguro de Depósitos, por el simple hecho de ser suscritos en la entidad. Este seguro tiene por objeto garantizar a los ahorradores y depositantes la recuperación total o parcial de los dineros ahorrados, conforme con la ley, ante una eventual liquidación forzosa administrativa de la entidad.

 

El seguro de depósito ampara los depósitos simples, los certificados de ahorro a término, los depósitos de ahorro, los certificados de depósito a término, las cuentas de ahorro especial, los depósitos especiales y los servicios bancarios de recaudo.

El seguro de depósito no ampara los bonos emitidos por la Cooperativa, los intereses corrientes causados después de una eventual intervención para liquidar la entidad, las acreencias adquiridas en pago de pasivos a cargo de la entidad en liquidación no cubiertos por el seguro, los aportes sociales a favor de los asociado en la Cooperativa y, en general, otras acreencias señaladas en las reglamentaciones de FOGACOOP.

 

El valor máximo que reconoce FOGACOOP por Seguro de Depósitos es de hasta 20 millones de pesos, y los beneficios inmediatos que FOGACOOP brinda a nuestra Cooperativa se traduce en 28 ahorradores plenamente cubiertos, por cada 30 ahorradores.  

  

 ¿Qué es Fogacoop?

 

Volver