Hospitalización

Solidaridad por Hospitalización es un auxilio económico que se podrá pagar a causa de la hospitalización de un Asociado de la Cooperativa.

 

Para el efecto se establecen tres categorías de Asociado; pero este solo tendrá derecho a un auxilio, así clasifique en más de una categoría:

  • Asociados deudores.
  • Asociados ahorradores.
  • Asociados no deudores y no ahorradores.

Por cada noche de hospitalización se pagará un auxilio por el equivalente al 10% del saldo del aporte social registrado por el asociado ciento ochenta días (180) antes de la fecha de hospitalización, sin que el valor absoluto exceda el 20% del salario mínimo legal mensual vigente.

 

El valor total de los auxilios recibidos por el Asociado por cada año, contado desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre tendrá un tope máximo por el equivalente a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Condiciones para el pago de la Solidaridad por Hospitalización

 

Un Asociado será sujeto de la Solidaridad por Hospitalización si cumple las siguientes condiciones generales para todas las categorías de asociados y las adicionales para su categoría específica.

 

Condiciones generales para todas las categorías de asociados:

  • A la fecha de su hospitalización, registrar una edad igual o inferior a los setenta (70) años; condición que no se aplicará si el Asociado a dicha fecha lleva más de cinco (5) años de vinculación como Asociado con la Cooperativa y si su edad, a la fecha de su afiliación a la entidad, no hubiese superado los sesenta y cinco (65) años.
  • Registrar un saldo en aportes sociales al cierre de cada uno de los ciento ochenta (180) días anteriores a la fecha de hospitalización, por un valor no inferior al equivalente a medio salario mínimo legal mensual vigente, valor que será vigente hasta agosto 31 de 2020; a partir del primero de septiembre de 2020, tal valor será de un salario mínimo legal mensual vigente. La Cooperativa otorgará los primeros 45 días de cada año, como período de gracia para la actualización de los aportes sociales a aquellos asociados que, a junio 30 del año inmediatamente anterior, tuviesen el aporte social mínimo contemplado en el estatuto para ese año.

 

¿TENGO DERECHO A RECLAMAR AUXILIO? Pregunte a: solidaridades@jfk.com.co

Indique su nombre y teléfono, el hecho que podría motivar la Solidaridad y la fecha del mismo. Uno de nuestros asesores le contactará.

 

Volver