Calamidad Doméstica

La Solidaridad por Calamidad Doméstica tendrá un valor de hasta el equivalente a tres (3) veces el Aporte Social registrado por el Asociado a la fecha de la calamidad y con un tope máximo equivalente a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes aproximados a la unidad de mil inmediatamente superior.

 

Para el efecto se establecen tres categorías de Asociado; pero este solo tendrá derecho a un auxilio, así clasifique en más de una categoría:

  • Asociados deudores.
  • Asociados ahorradores.
  • Asociados no deudores y no ahorradores. 

Condiciones para de un Asociado para tener derecho a este auxilio

Un Asociado será sujeto de la Solidaridad por Calamidad Doméstica si cumple las siguientes condiciones generales para todas las categorías de asociados y debe cumplir condiciones adicionales para su categoría específica.

 

Condición general para todas las categorías de asociados: 

 

Tener un saldo en aportes sociales, a la fecha de la calamidad, por un valor no inferior al equivalente a medio salario mínimo legal mensual vigente aproximado a la unidad de mil inmediatamente superior, valor que será vigente hasta agosto 31 de 2020; a partir del primero de  septiembre de 2020, tal valor será de un salario mínimo legal mensual vigente aproximado a la unidad de mil inmediatamente superior. La Cooperativa otorgará los primeros 45 días de cada año como periodo de gracia para la actualización de los aportes sociales.

 

¿TENGO DERECHO A RECLAMAR AUXILIO? Pregunte a: solidaridades@jfk.com.co

Indique su nombre y teléfono, el hecho que podría motivar la Solidaridad y la fecha del mismo. Uno de nuestros asesores le contactará.

Volver