Calamidad Doméstica

La Solidaridad por Calamidad Doméstica tendrá un valor de hasta el equivalente a tres (3) veces el Aporte Social registrado por el Asociado a la fecha de la calamidad y con un tope máximo equivalente a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes aproximados a la unidad de mil inmediatamente superior.

 

Para el efecto se establecen tres categorías de Asociado; pero este solo tendrá derecho a un auxilio, así clasifique en más de una categoría:

  • Asociados deudores.
  • Asociados ahorradores.
  • Asociados no deudores y no ahorradores. 

Condiciones para de un Asociado para tener derecho a este auxilio

Un Asociado será sujeto de la Solidaridad por Calamidad Doméstica si cumple las siguientes condiciones generales para todas las categorías de asociados y debe cumplir condiciones adicionales para su categoría específica.

 

Condición general para todas las categorías de asociados: 

 

Tener un saldo en aportes sociales, a la fecha de la calamidad, por un valor no inferior al equivalente a medio salario mínimo legal mensual vigente aproximado a la unidad de mil inmediatamente superior, valor que será vigente hasta agosto 31 de 2020; a partir del primero de  septiembre de 2020, tal valor será de un salario mínimo legal mensual vigente aproximado a la unidad de mil inmediatamente superior. La Cooperativa otorgará los primeros 45 días de cada año como periodo de gracia para la actualización de los aportes sociales.

 

  

Términos reclamaciones Solidaridad Deben reclamarse dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha del hecho que la generó. Después de este término, los beneficiarios perderán el derecho a ellas.
Formatos y documentos 

Los beneficiarios o interesados presentarán las reclamaciones en los formatos establecidos por la Cooperativa y anexarán los documentos que en su momento esta exija y en los tiempos establecidos.

Término para el pago de Solidaridades La Cooperativa dispondrá de treinta (30) días para estudiar una reclamación por solidaridad, contados a partir de la fecha en que el beneficiario o interesado hace entrega formal de la documentación o, si es del caso, de la adicional que la entidad requiera; cumplido este plazo aprobará o negará la solicitud.

 

¿TENGO DERECHO A RECLAMAR AUXILIO? 

Pregunte a: solidaridad@jfk.com.co

Indique su nombre y teléfono, el hecho que podría motivar la Solidaridad y la fecha del mismo. Uno de nuestros Asesores le contactará.  

 

Volver