Ahorros

Solidaridad por Ahorros es el auxilio monetario que la Cooperativa otorgará al beneficiario en caso de fallecimiento o desmembración de un ahorrador que tenga la condición de Asociado y primer titular de la cuenta de ahorros y/o primer titular del(los) CDT(s) siempre dentro de las normas dispuestas en el Reglamento. Se entiende por primer titular, el primer nombre que aparezca relacionado en los documentos que acrediten la suscripción de cuenta(s) de ahorros y/o CDT(s).

El monto máximo de esta Solidaridad será el equivalente a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia; realizada la liquidación, conforme se señala en los numerales (1.1.4.1, 1.1.4.2 y 1.1.4.3), se sumarán todos los valores absolutos obtenidos y el monto de este será el valor del Auxilio a reconocer, pero sin exceder el equivalente antes indicado.

 

  • 1.1.4.1. Por los ahorros y depósitos efectuados por el Asociado fallecido o desmembrado hasta los 54 años de edad, la Solidaridad será del 100% del valor de los mismos, siempre y cuando a la fecha del fallecimiento o desmembración registre un año, como mínimo, de vinculación continua como Asociado de la Cooperativa.
  • 1.1.4.2. Por los ahorros y depósitos efectuados por el Asociado fallecido o desmembrado desde los 55 años de edad hasta los 59 años, la Solidaridad será por un valor equivalente al 66% de estos, siempre y cuando a la fecha del fallecimiento o de la desmembración registre, como mínimo, tres años de vinculación continua como Asociado de la Cooperativa.
  • 1.1.4.3. Por los ahorros y depósitos efectuados por el Asociado fallecido o desmembrado desde los 60 años de edad hasta los 64 años, la Solidaridad será por un valor equivalente al 33%, siempre y cuando a la fecha del fallecimiento o desmembración registre, como mínimo cinco años de vinculación continua como Asociado de la Cooperativa.

 

Términos reclamaciones Solidaridad Deben reclamarse dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha del hecho que la generó. Después de este término, los beneficiarios perderán el derecho a ellas.
Formatos y documentos 

Los beneficiarios o interesados presentarán las reclamaciones en los formatos establecidos por la Cooperativa y anexarán los documentos que en su momento esta exija y en los tiempos establecidos.

Término para el pago de Solidaridades La Cooperativa dispondrá de treinta (30) días para estudiar una reclamación por solidaridad, contados a partir de la fecha en que el beneficiario o interesado hace entrega formal de la documentación o, si es del caso, de la adicional que la entidad requiera; cumplido este plazo aprobará o negará la solicitud.

 

¿TENGO DERECHO A RECLAMAR AUXILIO? 

Pregunte a: solidaridad@jfk.com.co

Indique su nombre y teléfono, el hecho que podría motivar la Solidaridad y la fecha del mismo. Uno de nuestros Asesores le contactará.  

 

Volver