Pagar mis productos

Ahorros y depósitos

Te ayudamos a construir tus sueños con planes de ahorros pensados para ti.

Beneficios CDT

Nuestra experiencia en el manejo del ahorro público, la rentabilidad y seguridad de nuestros planes de ahorro, nos consolidan como una seria, eficiente y confiable alternativa de inversión.

Conoce nuestros productos y deja tus ahorros en las mejores manos. El CDT – Certificado de Depósito a Término - es un título valor que te ofrece la posibilidad de guardar tu dinero durante un tiempo determinado para recibir intereses. Los CDT ofrecen rendimientos a un plazo y una tasa de interés pactada que te asegura una rentabilidad libre de riesgo por tiempos no inferiores a 30 días.

Características del producto

  • Transferible mediante endoso.
  • No puede ser cancelado antes de su vencimiento. La Cooperativa concede al depositante hasta dos días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento para cancelarlo; si no se presenta, se entenderá renovado por un término igual al inicialmente pactado y a la tasa de interés vigente en la Cooperativa a la fecha del vencimiento.
  • Las agencias son el canal habilitado por la Cooperativa para la realización de operaciones de CDT.
  • Condiciones de manejo: las establecidas por el titular (individual, conjunta o alterna).
  • Plazo mínimo de apertura: treinta (30) días.
  • Monto mínimo de apertura: $1'000.000.
  • Tasa de interés de captación
  • Período de liquidación de intereses: la Cooperativa liquida los rendimientos según las condiciones pactadas y podrán ser pagados periódicamente o con el capital en la fecha del vencimiento del CDT.
  • Este producto cuenta con seguro de depósitos de FOGACOOP
  • Tarifas actualizadas 2023

Impuestos y deducciones:

  • JFK asume el 4x1.000 en cancelaciones de CDT.
  • Retención en la Fuente: el valor legal establecido es del 4% sobre rendimientos generados.

¿Por qué la Cooperativa paga buenos intereses en los CDT?

  • Posee un patrimonio propio que le permite ofrecer tasas más competitivas.
  • Dada su dinámica financiera, tiene una alta capacidad de generación de excedentes.
  • Aplica la estrategia más y menos: más intereses para el ahorrador, menos intereses para el deudor.

¿Qué es un CDT?

Un CDT es un certificado de depósito a largo que te garantiza la devolución del dinero, más los intereses, después de haberlo dejando en la entidad financiera durante un periodo de tiempo determinado. Así que si tienes un dinero extra, un capital que no sabes en dónde invertir, podrás adquirir un CDT en JFK.

Los CDT son una forma fácil de generar ingresos pasivos mientras exploras alternativas de inversión que podrían ayudarte a hacer crecer tu negocio. Cada CDT tiene sus propios términos y condiciones, por lo que te recomendamos que te informes correctamente para que adquieras el producto que más se adapte a tus necesidades.

¿Cuántos CDT puede tener una misma persona?

Una persona puede tener y adquirir CDTs como desee y pueda, es más la cantidad de CDTs que una persona tenga no afecta la declaración de renta, pues lo que realmente cuenta es la cantidad invertida en CDTs, ya sea en uno o varios.

¿Es muy riesgoso invertir en un CDT?

Los certificados de depósito a término (CD) actualmente es uno de los instrumentos de inversión más seguros. Esto se debe a que reducen el riesgo de perder su dinero y a su vez, ofrecen una rentabilidad a un plazo determinado. Si estás buscando opciones de inversión que te proporcionen una buena rentabilidad sin ningún riesgo, un CDT puede ser la opción adecuada para ti.

¿Por qué invertir en un CDT?

Los CDT son una excelente manera de obtener un rendimiento de tu dinero. Son un tipo de certificado de depósito a plazo que tiene un tipo de interés fijo durante un periodo de tiempo determinado. Si inviertes en un CDT, ganarás un tipo de interés fijo durante un periodo de tiempo acordado, y luego la inversión vencerá y recibirás tu dinero de vuelta. Lo mejor de un CDT es que sabes exactamente cuánto ganarás durante el plazo pactado, por lo que puedes planificar con confianza.

Los CDT son una excelente manera de obtener un rendimiento de tu dinero, además lo tienes seguro y protegido. Son un tipo de certificado de depósito a plazo que viene con un tipo de interés establecido durante un periodo de tiempo específico. Si inviertes en un CDT, ganarás un tipo de interés fijo durante un periodo de tiempo determinado, y después la inversión vencerá y recibirá tu dinero de vuelta. Lo único que tienes que hacer es elegir el plazo que quieres, depositar tu dinero y esperar a que crezca tu inversión.

Si extravío mi CDT, ¿qué debo hacer? Sus ahorros están protegidos por el FOGACOOP