Pagar mis productos Simulador de crédito Clic to call

Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

JFK Cooperativa Financiera realizó su Asamblea General

Noticias, publicado el 7 de Marzo de 2022

Gerente, delegados y demás miembros participan de la asamblea

JFK Cooperativa Financiera celebró el 5 de marzo su LXI Asamblea General, fiesta democrática en la que Delegados de Medellín, Área Metropolitana, Oriente antioqueño y Bogotá, de forma presencial y virtual, ejercieron su derecho a elegir y ser elegidos en los distintos órganos de administración y control, aprobaron los estados financieros de 2021 y la distribución de excedentes para el año en curso.

“La Asamblea es la que nos ayuda a tomar decisiones importantes y estratégicas en la Cooperativa, por lo tanto le damos toda la relevancia a este tipo de encuentros, espacios en los que comparten entre delegados y se dan cuenta de los resultados de primera mano y nos aportan mucho valor en la toma de decisiones que tengamos también en temas de Gobierno Corporativo”, dice Víctor Hugo Romero Correa, Gerente General de JFK Cooperativa Financiera.

Dentro de los principales indicadores financieros se destacan: más de 68.000 millones en excedentes, crecimiento de asociados del 3,97%, Balance Social de 34.797 millones invertidos en beneficios sociales, Cubrimiento de Cartera del 336,63%, Calidad de Cartera de 5,52% y un Capital Institucional de $753.878 millones.

Conoce aquí el Informe de Gestión 2021

En esta cita que, por Ley se realiza en los tres meses siguientes al cierre económico de cada año, se hizo también balance de la gestión de 2021, en el que se destacó la renovación de su imagen, los avances en transformación digital, las estrategias de cercanía con nuestros clientes y su fuerte inversión social.

“Fue una Asamblea bastante positiva, en la que presentamos todos los informes financieros y de gestión del año 2021, un año retador para la Cooperativa por los diversos escenarios a los que nos enfrentamos, no obstante, fue el mejor en su historia, con cifras importantes y relevantes. Le estamos apuntando a seguir fortaleciendo el patrimonio de la Cooperativa”, agrega el Gerente General.

“Los resultados positivos se dan gracias al talento humano que, desde un plan estratégico direccionado desde la Gerencia, nos ha permitido enfocarnos hacia el cumplimiento de objetivos. Valoramos mucho a nuestros equipos y sabemos que por ellos es posible entregar productos, servicios y beneficios que impactan de manera positiva a nuestros asociados, ahorradores, clientes y comunidades”, indicó Luz Elena Sierra, Subgerente Comercial de JFK.

El encuentro estuvo precedido por Víctor Hugo Romero Correa, Gerente General de JFK, Adriana Cuervo Maya, Humberto Machado Andrade y Wilson Gaviria, Presidente, Vicepresidente y Secretario del Consejo de Administración, respectivamente.


Hablamos con:

  • Israel Martínez Aldana, consejero Principal JFK Cooperativa Financiera: "En 2021, la Entidad logró resultados muy positivos y desde la Administración se han tomado unas muy buenas decisiones. A modo global, la Cooperativa está creciendo mucho y ello es visible en sus resultados”.

  • Luis Eduardo Vahos Hernández, asociado Medellín: "El trabajo de la Cooperativa en 2021 fue excelente, revisamos el crecimiento del activo y su apuesta social, que hoy es un tema diferenciador. Hoy la Entidad brinda canales de atención más fuertes, buscando llegar a dónde está el asociado”.