Beneficios

¡Asociarse a JFK es una decisión acertada! Obtienes beneficios por Solidaridad, educativos y disfrutas de eventos especiales.

Aporte Social

Al asociarse a JFK Cooperativa Financiera obtiene un amplio abanico de beneficios sociales, tiene la posibilidad de acceder al crédito con tasas bajas, cómodos plazos, sin costos ocultos y con póliza seguro de vida deudor completamente gratuito de la Cooperativa, hace posible el apalancamiento de operaciones financieras y el cumplimiento de la función económica y social de la Entidad y acepta el pensamiento cooperativo en favor de la una unión de esfuerzos y voluntades al servicio de todos. 

Con este monto de dinero, que corresponde a un salario mínimo mensual legal vigente, es decir, $455.000 a partir del 17 de abril 2021, que paga una única vez al asociarse y actualiza anualmente de forma proporcional al incremento del salario mínimo en el País, tanto usted, como los suyos, obtienen:

Auxilios económicos por Solidaridad reales y efectivos en caso de: 

  • Hospitalización: hasta $1.818.000.
  • Calamidad Doméstica: hasta $5.452.000.
  • Muerte de un Familiar: hasta $2.272.000.
  • Solidaridad Ahorros: $5.452.000.
  • Especial: hasta $5.452.000.

*Aplican condiciones

* Tarifas vigentes desde del 1 de enero de 2021.

Además:

  • Participa en el sorteo anual de Auxilios Educativos.
  • Participa en programas académicos y culturales de forma gratuita.
  • Participa en el sorteo anual del regalo de Navidad.
  • Le atribuye el deber de ser un gestor de control social en la organización.

Recuerde:

Si se desvincula de la Entidad, el Aporte le es reintegrado en su totalidad; y pierde la antigüedad requerida para el pago de algunas solidaridades.

Revalorización Aporte Social

+

La Revalorización de los aportes sociales individuales es otro motivo para apostarle a JFK Cooperativa Financiera. Anualmente estos se valorizan de acuerdo con el incremento anual del IPC.

¿Por qué los Aportes Sociales no ganan intereses?

Porque filosóficamente simbolizan la aceptación de la idea de unión de esfuerzos y voluntades al servicios de todos los cooperados. Además, la Ley vigente no lo permite. Nuestra Cooperativa tiene establecida la modalidad de Revalorización del Capital.

¿En qué consiste la Revalorización de Capital?

La legislación cooperativa actual permite que las entidades del sector solidario, de acuerdo con su capacidad económica, destinen parte de sus excedentes a la valorización de los aportes sociales para que estos no pierdan su poder adquisitivo, es decir para que no se desvaloricen.

¿Tengo derecho a reclamar el Auxilio?

+

Escriba a: solidaridad@jfk.com.co

Indique su nombre y teléfono, el hecho que podría motivar la Solidaridad y la fecha del mismo. Uno de nuestros asesores le contactará lo antes posible.