Beneficios

¡Asociarse a JFK es una decisión acertada! Obtienes beneficios por Solidaridad, educativos y disfrutas de eventos especiales.

Ahorros

Solidaridad por Ahorros es el auxilio monetario que la Cooperativa otorgará al beneficiario en caso de fallecimiento o al ahorrador en caso de desmembración, siempre y cuando, el ahorrador tenga la condición de asociado y primer titular de la cuenta de ahorros y/o primer titular del(los) CDT(s) y cumpla con las normas dispuestas en el Reglamento.

Se entiende por primer titular, el primer nombre que aparezca relacionado en los documentos que acrediten la suscripción de cuenta(s) de ahorros y/o CDT(s).

Si el asociado ahorrador fallecido no hubiese registrado beneficiarios en la hoja de afiliación, la Solidaridad se pagará al cónyuge o compañero permanente, o en su defecto, al hijo mayor, siempre que su edad super los 18 años o, en su defecto, a la madre o padre del fallecido, cualquier que reclame primero.

Si el asociado ahorrador fallecido es soltero, el auxilio se pagará al hijo mayor de este, si existiese y tuviese una edad superior a los 18 años o, en su defecto, a uno de los padres del fallecido, el que reclame primero.

El monto máximo de esta Solidaridad es el equivalente a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia; realizada la liquidación, conforme se señala en los numerales 1.1.4.1, 1.1.4.2 y 1.1.4.3, se sumarán todos los valores absolutos obtenidos y el monto de éste será el valor del auxilio a reconocer, pero sin exceder el equivalente antes indicado.

Valor de la Solidaridad por Ahorros*:

  • Numeral 1.1.4.1. Por los ahorros y depósitos efectuados por el asociado fallecido o desmembrado hasta la edad de sesenta y cuatro (64) años más 364 días, la solidaridad será del cien por ciento (100%) del valor de estos, siempre y cuando, a la fecha del fallecimiento o desmembración registre un año, como mínimo, de vinculación continua como asociado de la Cooperativa.
  • Numeral 1.1.4.2. Por los ahorros y depósitos efectuados por el asociado fallecido o desmembrado desde la edad de sesenta (60) años hasta la edad de setenta y cuatro (74) años más 364 días, la Solidaridad será por un valor equivalente al treinta y tres (33%) por ciento de estos, siempre y cuando, a la fecha del fallecimiento o desmembración registre, como mínimo cinco años de vinculación continua como asociado de la Cooperativa.
  • Numeral 1.1.4.3. Por los ahorros y depósitos efectuados por el asociado ahorrador fallecido o desmembrado desde la edad de setenta y cinco (75) años en adelante, no se reconocerá ningún valor.
*Aplican condiciones.


Términos reclamaciones Solidaridad



Deben reclamarse dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha del hecho que la generó. Después de este término, los beneficiarios perderán el derecho a ellas.


Formatos y documentos


Los beneficiarios o interesados presentarán las reclamaciones en los formatos establecidos por la Cooperativa y anexarán los documentos que en su momento esta exija y en los tiempos establecidos.

Término para el pago de Solidaridades
La Cooperativa dispondrá de treinta (30) días para estudiar una reclamación por solidaridad, contados a partir de la fecha en que el beneficiario o interesado hace entrega formal de la documentación o, si es del caso, de la adicional que la entidad requiera; cumplido este plazo aprobará o negará la solicitud.

Consulte el Reglamento completo - Vigente desde el 20 de abril de 2021

¿Tengo derecho a reclamar el Auxilio?

+

Escriba a: solidaridad@jfk.com.co

Indique su nombre y teléfono, el hecho que podría motivar la Solidaridad y la fecha del mismo. Uno de nuestros asesores le contactará lo antes posible.