Nosotros

La solidaridad y la ayuda mutua son nuestro norte. Trabajamos para brindarles a las comunidades una mejor calidad de vida. 

Gobierno Corporativo

Conoce el conjunto de principios y normas que regulan la operación de JFK Cooperativa Financiera, y el esquema que cimenta su dirección estructural.

Código de Buen Gobierno

El Consejo de Administración de JFK Cooperativa Financiera, consciente del valor que agrega el buen gobierno al desarrollo ordenado y exitoso de la Entidad, a la adecuada gestión en los niveles de riesgo a los que está expuesta y de la necesidad de regular las relaciones entre las partes interesadas, expide el presente Código de Buen Gobierno con el propósito de establecer las pautas, normas de comportamiento y los principios éticos y de gestión que observarán los directivos, administradores y empleados de la Entidad, en las relaciones que establezca con asociados, ahorradores, clientes, proveedores, acreedores, organismos de control y vigilancia, y la comunidad en general, para garantizar la adecuada administración de la Cooperativa, el conocimiento público de su gestión y, por tanto, su estabilidad financiera, social y permanencia en el mercado.

El Código de Buen Gobierno fue aprobado en el Consejo de Administración del mes de enero de 2021.

Código de Buen Gobierno

Código de Ética y Conducta

Nuestro Código de Ética y Conducta está en revisión en estos momentos, pronto publicaremos una nueva versión. Lo invitamos a leer el documento vigente.

Código de Ética y Conducta

Registro ESAL

+

En cumplimiento al Artículo 364-5 del Estatuto Tributario, parágrafo 2, referente al registro Web de las entidades que pertenecen al Régimen Tributario Especial. La Cooperativa cumplió con el requisito de presentación ante la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales la actualización requerida. Informamos los siguientes ítems:

  • Denominación, la identificación y el domicilio de la entidad.

Razón Social: COOPERATIVA FINANCIERA JOHN F. KENNEDY
NIT: 890.907.489-0
Sigla: JFK COOPERATIVA FINANCIERA
Domicilio Principal: Dirección General Medellín. Cr. 51 N° 43-24
Teléfono Principal: 262 6444, Dirección General

  • Monto y el destino de la reinversión del beneficio o excedente neto:

De acuerdo con el Acta 60 de la Asamblea General de Delegados, celebrada el 13 de marzo de 2021, los excedentes del año 2020 se distribuyen así:


Porcentaje

Distribución por Estatutos Valor para distribuir
60% Reserva 30.014.145
20% Fondo de Educación 10.004.715
10% Fondo de Solidaridad 5.002.357
5% Revalorización Aportes 2.501.179
5% Fondo Amortización Aportes 2.501.179
Total Excedentes 50.023.574

La Asamblea verificó la legalidad de esta distribución en el marco de lo establecido en el Numeral 4 del Artículo 19 del Estatuto Tributario y el Artículo 54 de la Ley 79 de 1988.



Encuesta Código País

En cumplimiento del Código País de Gobierno Corporativo, establecido por la Superintendencia Financiera, se publica la encuesta de control con corte a diciembre de 2020.

Encuesta Código País Estatutos 2020 - 2021