Pagar mis productos Simulador de crédito Clic to call

Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

Cambio en la marcación de la telefonía

Noticias, publicado el 25 de Agosto de 2021

cambio-marcación-telefonía A partir del primero (1) de diciembre cambiará la forma en que llamas a teléfonos fijos y celulares. Familiarízate con esta noticia:

¿Qué cambia? Con esta nueva forma de llamar se suprimen los códigos de los operadores al hacer llamadas a larga distancia nacional (TIGO-UNE-05, ETB-07, Telefónica-09), siendo remplazado por el número 60 en todos los casos.¿Qué beneficios tiene? esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia, simplificando el acceso a los servicios e impulsando la transformación y modernización de las redes fijas es en país.

Ten en cuenta
Para marcar a líneas fijas (nacionales o locales) o desde celulares deberás marcar siempre el número 60 + el número de indicativo del departamento y los 7 números del teléfono fijo.

Para llamar desde:
  • Líneas fijas a móviles: ya no tienes que usar el prefijo 03, pues solo marcas el número de 10 dígitos de la línea móvil.
  • Línea móvil a una línea fija: usas el número 60 + Indicativo de la ciudad + Número telefónico, en reemplazo del prefijo 03.
  • Otros países a una línea fija en Colombia: marcas 57 + 60 + Indicativo de la ciudad + Número fijo.
Continúa igual:
  • Llamadas a larga distancia internacional desde celulares y fijos.
  • Llamadas internacionales a líneas móviles en Colombia.


indicativos

Fuente: Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).