Beneficios

¡Asociarse a JFK es una decisión acertada! Obtienes beneficios por Solidaridad, educativos y disfrutas de eventos especiales.

Auxilios Educativos

En JFK te acompañamos para facilitarte la vida. Recuerda que al actualizar tu Aporte Social a $455.000 podrás seguir disfrutando del sorteo anual de Auxilios Educativos.

Los Auxilios Educativos son un beneficio especial, un valor monetario, que otorga la Cooperativa a sus Asociados con el fin de contribuir a la educación formal e informal de estos y sus familias. El Asociado que se haga merecedor del Auxilio, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento, puede aplicarlo para sí mismo o para su cónyuge o compañero(a) permanente, uno de sus hijos, uno de sus padres, uno de sus hermanos o uno de sus nietos.

Ten en cuenta: para acceder a este beneficio debes presentar los documentos exigidos para el reconocimiento del Auxilio por uno de los dos canales dispuestos para ello:

  • Diligencia el formulario Auxilios Educativos Solidarios 2021, disponible aquí. 
  • En las Agencias. Valida aquí el directorio, los horarios y teléfonos.
  • ¿Cuándo será consignado el Auxilio en la cuenta de ahorros del asociado beneficiado? Los $500.000 correspondientes al Auxilio Educativo serán consignados por orden de llegada de la presentación de los documentos exigidos para acceder a este Beneficio, luego de la ceremonia virtual de entrega de Auxilios, realizada el 20 de febrero de 2021.

Documentos requeridos: en todos los casos se debe presentar:

  • Original o copia del certificado de estudio expedido por la institución educativa o colilla de pago de la matrícula.
  • Fotocopia de cédula del beneficiario cuando es mayor de edad y es diferente al asociado.
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad cuando el beneficiario tiene entre 7 y 17 años.

Recepción de documentos: hasta el 30 de abril de 2021 en las Agencias de JFK o a través del formulario Auxilios Educativos Solidarios 2021 disponible aquí. Después de esta fecha no se recibirá la documentación y, en consecuencia, no se podrá acceder al Auxilio correspondiente.

Video: revive aquí la ceremonia de entrega de Auxilios Educativos

Beneficiarios Documentos de soporte
Hijo Registro Civil de Nacimiento con nombre completo de los padres o Partida de Bautismo o el documento que demuestre la patria potestad.
Hijastro Registro Civil de Nacimiento con nombre completo de los padres o Partida de Bautismo o el documento que demuestre la patria potestad. Demostrar la existencia de unión marital de hecho durante un lapso no inferior a dos años, mediante declaración extrajuicio presentada por el Asociado sujeto del Auxilio con dos testigos mayores de edad que sean parientes en primer grado de cada uno de los miembros de la pareja; tal parentesco debe quedar suscrito en la declaración.
Cónyuge o Compañero permanente Registro de Matrimonio o Partida de Matrimonio o demostrar la existencia de unión marital de hecho durante un lapso no inferior a dos años, mediante declaración extrajuicio presentada por el Asociado sujeto del Auxilio con dos testigos mayores de edad que sean parientes en primer grado de cada uno de los miembros de la pareja; tal parentesco debe quedar suscrito en la declaración. Nota: Si la Unión Marital de Hecho ya está declarada basta con adjuntar el acta de conciliación, la sentencia o la escritura pública en la que se constituyó.
Hermano Registro Civil de Nacimiento del asociado y del hermano o partida de Bautismo de ambos, en donde figure el nombre completo de los padres.
Nieto Registro Civil de Nacimiento del nieto con el nombre completo de los padres y el Registro Civil de Nacimiento del hijo del Asociado. En su defecto, ambos documentos, pueden ser la Partida de Bautismo.
Asociado Original o copia del certificado de estudio expedido por la institución educativa o colilla de pago de la matrícula.
Reglamento Auxilios Educativos 2021 Ganadores Auxilios Educativos 2021