Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

Beca 'El valor de estudiar juntos'

Eventos, publicado el 21 de Noviembre de 2022

Miércoles
2
Febrero
convocatoria-educacion-virtual

Beneficiados cursos virtuales

Luego del cierre de la convocatoria para acceder a las becas para cursos virtuales certificados, sin costo, a través de la plataforma edX, en alianza con las mejores universidades del mundo, el día se realizó la elección de los beneficiados que cumplieron con las condiciones del Reglamento.

Paso a paso para acceder a la plataforma edX



Como Sara, tú puedes ser uno de los 2.000 beneficiados para acceder a cursos de educación virtual certificada, sin costo, en alianza con las mejores universidades del mundo. A partir del 4 de febrero te podrás inscribir a esta convocatoria. 

Durante la ceremonia de graduación, Sara fue reconocida como la mejor estudiante de la generación 2021 del colegio Yermo Parres, en Medellín. “La noticia la recibí poco antes de la graduación; esa emoción es indescriptible y uno se demora en entender lo que significa”.

Consulta aquí el Reglamento para inscribirte a esta convocatoria

Ella es una ‘pila’ en matemáticas, además, de disciplinada, sonriente y con un corazón lleno de retos por cumplir. Aún no se decide si lo suyo será la Medicina o la Ingeniería de Sistemas y considera como opción irse por Ingeniería Biomédica, profesión que combina sus dos pasiones. “Mientras tomo la decisión, estoy feliz de contar con la beca ‘El valor de estudiar juntos’ que me brindó la Cooperativa por ser una de las mejores de mi clase, ya que podré estudiar los cursos virtuales que desee y certificarme sin costo, logrando así enfocarme mejor frente a mi elección”, dice.

Sara es una de los 40 estudiantes que reconoció nuestra Cooperativa en su programa ‘Premiamos a los mejores’ durante noviembre y diciembre del año pasado, haciéndoles entrega de membresías ilimitadas por un año para acceder a cursos de educación virtual certificada gratuita y en alianza con las mejores universidades del mundo a través de la plataforma edX. Un beneficio sin precedentes que brindaremos también a 2.000 asociados y ahorradores porque sabemos que la educación es el verdadero motor de transformación de las sociedades.

Consulta aquí el Reglamento para inscribirte a esta convocatoria

La joven, quien hace poco cumplió 18 años, nos cuenta sus claves para lograr el éxito académico:

  • “Rodearse de personas que también les guste estudiar”.
  • “Reconocer que otros pueden ser mejor y que uno puede ser mejor en otras áreas”.
  • “Transferir el conocimiento a quien lo necesite”.
  • “Dedicar un tiempo del día a cumplir con los deberes académicos”.
  • “Encontrar las mejores prácticas de estudio”.

Ten en cuenta:

  • edX es la plataforma virtual en la que 2.000 asociados podrán certificarse en alianza con las mejores universidades del mundo. Ingresa aquí:  edx.org/es y encuentra el curso de tu preferencia. 

  • Son más de 2800 cursos a los que puedes acceder en disciplinas como humanidades, matemáticas e informática a los que podrás acceder sin costo.

  • Más de 34 millones estudiantes están matriculados en la plataforma y representan cada país del mundo.

  • Algunas de las universidades que certifican son Harvard, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el Tecnológico de Monterrey, entre otros”, comenta Romero. Administración, liderazgo, finanzas, transformación digital, inteligencia artificial o idiomas.

  • Nuestros asociados, desde la comodidad de su casa, podrán vincularse a las más reputadas instituciones de educación superior de Estados Unidos, España, Francia o Australia.

  • ¿Qué es un certificado edX? Los programas de certificación te permitirán mejorar tus habilidades necesarias para tener éxito en los ámbitos laborales más demandados actualmente. Los cursos constan de contenido de texto y video, foros de discusión y varios tipos de problemas y evaluaciones. 

  • A la mayoría de los cursos de edX puedes acceder gratis. Sin embargo, certificarte en los cursos sí tiene un valor adicional, costo que es asumido por JFK Cooperativa Financiera para brindarte las herramientas necesarias para tu crecimiento personal y profesional.

  • La mayoría de navegadores actuales funcionan con edX. Para un mejor resultado a la hora de estudiar tu curso, te recomendamos que tu computador o celular cuente con versiones actuales de: Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Microsoft Internet Explorer, Safari.

  • Estudiantes de todo el mundo comparten sus certificados verificados en hojas de vida o en solicitudes para trabajos o escuelas, agregando más valor a su perfil profesional.

  • Con el acceso a educación virtual que te brinda la Cooperativa puedes estudiar los cursos que desees durante un año. La idea es poder brindarte las herramientas de acceso a educación, tú debes poner todo tu empeño y disciplina en el cumplimiento de las metas y objetivos de cada curso.  

  • Consulta aquí el Reglamento para inscribirte a esta convocatoria

Te puede interesar: Educación, clave de la transformación social