Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

Lee y conoce otros mundos

Eventos, publicado el 4 de Mayo de 2021

Viernes
23
Abril
El Día del Idioma se celebra en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra ilustre del idioma español.

El escritor falleció el 22 de abril de 1616, en Madrid, España, sin embargo, se decretó la fecha de su entierro, 23 de abril, como una un día para celebrar el idioma. En esta misma fecha falleció William Shakespeare, razón por la que el Día de la lengua inglesa, también se celebra el 23 de abril.

En el año 2010, la ONU estableció los “Días de las lenguas” para celebrar la diversidad cultural y  multilingüismo. En Colombia la fecha se impuso por medio del Decreto 707 del 23 de abri de 1938.

¿Por qué es importante saber escribir y leer bien?

“Porque vivimos en una sociedad atravesada por los códigos de escritura y lectura. Son elementos básicos para funcionar en sociedades como las nuestras. La escritura se necesita para prácticamente todo: una carta de solicitud, una autorización, una carta de amor o despedida, una nota, etc. Aunque los soportes hayan cambiado, la escritura ahora se emplea por doquier y más a menudo gracias a esas nuevas tecnologías y aplicaciones de chat como WhatsApp, Messenger, entre otras” destaca Gabriela Parra, correctora de estilo de la Editorial de la Universidad Católica de Colombia, quien también asegura que la gramática y la ortografía son los pilares de la escritura.

¿Por qué un buen profesional debe escribir bien?


“Porque cuando uno no tiene otra opción que escribir, eso que escribo me representa, me identifica, me perfila, me delinea. Qué pensarías tú, por ejemplo, al ver un currículo en LinkedIn cuyo encabezado dice así: “Profecional en sistemas”. Creo que hay que crear justo esa conciencia de que todos debemos aprender a escribir bien (no solo los profesionales). La escritura se convierte, en estos casos, en tu carta de presentación y de recomendación”, asegura la profesional.

Ella recomienda dos libros para que las personas escriban bien: "La Cocina de la Escritura" del filólogo español Daniel Cassany y "Español Correcto" del colombiano Fernando Ávila. Recomiendo también que exploren los temas que los inquieten y leean sobre ellos y vayan adentrándose en el fascinante mundo de las palabras”, finaliza.

Fuente: Universidad Católica de Colombia



Inscríbete al Concierto

Diligencia aquí tus datos personales y recibe de vuelta en tu correo la confirmación de inscripción a este evento de 'Conectados con JFK'. Horas antes del Concierto en Homenaje a las Madres recibirás en tu correo registrado el link de acceso sin ningún costo. ¡Prográmate desde ya el sábado 15 de mayo, a las 7:00 p.m! 

Los campos marcados con * son obligatorios

Tipo de documento

¿De dónde nos escribes?*

Al continuar manifiesto que he leído y acepto la Política de Tratamiento de Datos de la Cooperativa y autorizo a JFK para recolectar, almacenar los datos que suministré y me contacte por los medios que informé.

Inscribirme