Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

Estudiar sin brechas geográficas

Eventos, publicado el 4 de Marzo de 2022

Miércoles
9
Febrero
JFK-apoya-educación-de-sus-comunidades

Beatriz Cecilia Cadavid, madre de Samuel Pavas, jamás olvidará el día en que el Alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, expresó: “No se cómo, pero se van nuestros 20 jóvenes para Canadá”, asegura que por la emoción lloró, aplaudió y se abrazó con otros padres de familia, quienes también esperaban una decisión final frente a este anhelado viaje de sus hijos. 

Sobre el cómo hacer efectivo este viaje, el Mandatario de Sabaneta, Santi Montoya, y la Primera Dama del municipio, María Paulina Naranjo, encontraron la respuesta en JFK Cooperativa Financiera, que no dudó en decir "SÍ, me sumo a la iniciativa El valor de estudiar sin fronteras'", aportando los recursos económicos necesarios para hacerles realidad los sueños a los 20 jóvenes elegidos después de un riguroso proceso de selección que involucró a docentes y varias instituciones educativas del municipio de Antioquia.

Samuel Pavas, de 17 años, sueña con los autos, el automovilismo y por ello quiere ser Ingeniero Mecánico. Una razón más por la que su viaje a Canadá es una gran oportunidad para reforzar el idioma inglés, asegurando que le abrirá las puertas a todos sus proyectos. Sostiene, además, que cada esfuerzo académico en su Institución Educativa, Primitivo Leal La Doctora, valió la pena y que ha vivido a plenitud el paso a paso, incluido el proceso, de toda esta "maravillosa" etapa. 

Una de las mayores alegrías de Samuel es saber que viaja con la totalidad de sus compañeros, pues confiesa que no se hubiera sentido cómodo y feliz sabiendo que él o uno de sus compañeros quedaría por fuera. “Nos vamos los 20 para Canadá, no veo la hora”, asegura, mientras no para de agradecerle a la Alcaldía de Sabaneta y a JFK Cooperativa Financiera por hacer realidad esta enorme experiencia en el país del norte, donde aspira también soprenderse con su multidiversa cultura.

La alianza entre la Alcaldía de Sabaneta y JFK se oficializará el jueves, 10 de febrero. 

Mira aquí la historia de Brandon, otro de los jóvenes que viajará a Canadá.