Pagar mis productos Simulador de crédito Clic to call

Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

Alivios para deudores

Noticias, publicado el 13 de Marzo de 2021

alivio-deudores

Por disposición de la Superfinanciera de Colombia, las formalizaciones para los alivios PAD (Ampliación de Plazo o Periodo de Gracia) y PGS  (Periodo de Gracia Subsidiado) se dispusieron hasta el 30 de agosto a las 5:00 p.m.

Se trató de la segunda prórroga: inicialmente terminaba en diciembre de 2020, luego se extendió hasta el 30 de junio, y finalmente hasta el 30 de agosto de 2021.

Aquí te contamos algunos testimonios de nuestros beneficiados:

Elkin Édgar Franco Rendón, asociado Medellín.
“¡Tengo un agradecimiento total hacia la Cooperativa!”. Elkin se asoció a JFK hace cerca de 15 años y con apoyo de la Entidad ha construido su sueño de tener vehículos para trabajar. Destaca de la Cooperativa el sentido social y el acompañamiento que ha recibido de la Entidad durante la pandemia, como el Alivio que recientemente recibió para estar al día con sus obligaciones.

Jonathan Carmona Suárez, asociado Oriente antioqueño.
A Jonathan la pandemia lo afectó económicamente, por esto aplicó al Alivio que brinda la Cooperativa, siendo beneficiado del mismo. “¡Fue una ayuda grandísima, muchas gracias por tenerme en cuenta!”, fueron sus palabras de agradecimiento.

Giselle Aviles Cogoyo, asociado Bogotá.
“No me cambiaría para otra Entidad”, dice Giselle, quien hoy se siente tranquila gracias al Alivio económico que recibió por parte de JFK. Su compromiso con la Cooperativa, entonces, está en hacer lo posible para ponerse al día con sus cuotas y así no quedarle mal una Entidad que le ha brindado gran apoyo.


Ten en cuenta
Al inicio de la pandemia, en 2020, la cooperativa dispuso $24.000 millones de su Fondo de Solidaridad para ayudarles a sus deudores, sumado a alivios en cuanto a plazos, tasas de interés y periodos de gracia. Desde mayo de 2021, en una tercera fase de Alivios, destinó 6.000 millones de pesos adicionales para alivianar el pago de las deudas por medio de un Periodo de Gracia Subsidiado a quienes cumplieron con las condiciones.