Pagar mis productos Simulador de crédito Clic to call

Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

Asamblea General 2023

Noticias, publicado el 25 de Marzo de 2023

JFK Cooperativa Financiera celebró el 25 de marzo su LXII Asamblea General, evento democrático en la que los Delegados de Medellín, Área Metropolitana, Oriente antioqueño y Bogotá, de forma presencial y virtual, ejercieron su derecho a elegir y ser elegidos en los distintos órganos de administración y control, aprobaron los estados financieros de 2022 y la distribución de excedentes para el año en curso.

“La Asamblea es un espacio muy importante porque venimos a darle cuentas a nuestros Delegados. Además, es un ejercicio democrático bastante sano, donde ellos son quienes toman las decisiones y representa la voz de todos los asociados”, dice Víctor Hugo Romero Correa, Gerente General de JFK Cooperativa Financiera.

Dentro de los principales indicadores financieros se destacan: más de 69.000 millones de excedentes, crecimiento de asociados del 13,75%, Balance Social $46.431.238.240 invertidos en beneficios sociales, Cubrimiento de Cartera del 358,65%, Calidad de Cartera de 4,66% y un Capital Institucional de $813.018 millones.

Conoce aquí el Informe de Gestión 2022

En esta cita que, por Ley se realiza en los tres meses siguientes al cierre económico de cada año, se hizo también balance de la gestión de 2022, en el que se destacó la transformación digital, los avances tecnológicos y la fuerte inversión social que realizamos a favor de nuestra comunidad.

“Tuvimos bastante trabajo a favor de la comunidad en todo lo que tiene que ver con la gestión social, creo que la Cooperativa en el año 2022 tuvo su mayor inversión social con unos $46.000 millones aproximadamente. Además, nos hicimos calificar por una calificadora de riesgos y, hoy por hoy, podemos decir que JFK Cooperativa Financiera es la mejor Cooperativa calificada en el país”, agrega el Gerente General.

El encuentro estuvo precedido por Víctor Hugo Romero Correa, Gerente General de JFK, Wilson Gaviria, Presidente, Israel Martínez, Vicepresidente, Gloria Hoyos, Secretaria del Consejo de administración y Sebastián Sandoval, Presidente de Junta de Vigilancia. 

Hablamos con:

Sebastián Sandoval, Presidente Junta de Vigilancia: “Los resultados fueron muy buenos y se obtuvo un crecimiento significativo. La tendencia es a que se tenga una estabilidad, porque muchas veces se puede crecer, pero con cierto nivel de riesgo y, la tendencia de la Cooperativa es ser muy fuerte en el mercado”.

Israel Martínez, Vicepresidente Consejo de Administración: “Realmente se superaron todos los retos en los indicadores de gestión, manejamos una EBITDA de $ 107.682 millones y tuvimos un crecimiento bastante significativo en nuestra base social”.