Pagar mis productos Simulador de crédito Clic to call

Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

Buenas prácticas para el uso del correo electrónico

Salon de ciberseguridad, publicado el 8 de Abril de 2024

Qué tenemos que tener en cuenta entorno a la seguridad informática cuando utilizamos el correo electrónico o email de empresa. Consejos y advertencias para el uso diario.

Principales amenazas

SPAM: Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.

Phishing: Consiste en un método fraudulento de capturar información sensible, como nuestros números y claves de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito. Se nos intenta engañar con mensajes que aparentan ser mensajes oficiales de entidades financieras o empresas de nuestra confianza.

Estafas: Donde se nos intenta vender productos falsos o inexistentes. Se nos solicita dinero aludiendo a buenas causas, ofertas de trabajo inexistentes, y varias ofertas difíciles de creer.

Correos con ficheros adjuntos maliciosos: Esos archivos adjuntos contienen virus, gusanos, troyanos, etc. 

Cadenas de mensajes falsos: Generalmente se trata de mensajes variados acerca de hechos o falsas alarmas de cualquier tipo. En los que se nos pide que reenviemos y difundamos el mensaje entre nuestros conocidos.

Recomendaciones:

  • Nunca proporciones tus contraseñas a nadie. ¡Mantén tus contraseñas seguras!
  • Si se las proporcionan a terceros, las acciones que realicen las harán en tu propio nombre.
  • Utiliza contraseñas robustas y si es posible con doble autenticación para el ingreso al correo mediante un mensaje de texto.
  • Es muy habitual que en vez de la aplicación propia de cada servicio de correo consultemos el correo directamente vía web.

A continuación te damos una serie de consejos que es necesario que sigas para usar con seguridad tus cuentas de correo electrónico a través de la web.

  1. Cierra siempre la sesión de tu correo antes de cerrar el navegador
  2. Si la consulta la realizamos en un dispositivo público es recomendable borrar el cache del navegador, el historial y las contraseñas almacenadas
  3. No ingreses a tu correo desde una red wifi pública.
  4. Asegúrate de eliminar de la carpeta de descargas si te has descargado algún archivo adjunto