Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti.
Ya sea smartphones o tablets como en un computador o portátil, descargar programas de Internet es una función que tenemos que aprender. En nuestros smartphones y tablets es muy sencillo, y solo necesitaremos utilizar alguna de las aplicaciones que ya tenemos preinstaladas, como son Google Play Store (Android) o App Store (iPhone o iPad).
En computadores (Windows o Mac) muchas veces debemos acceder a internet para obtener programas, lo que puede facilitar que descarguemos aplicaciones infectadas o con virus.
Existen aplicaciones de pago las cuales se activan por medios fraudulentos conocidos como copias piratas o crack informático, donde se obtiene funciones gratis, propias de versiones de pago.
En dispositivos móviles también pasa algo parecido con los con las copias piratas o crack informáticos, normalmente distribuidos por fuera de Play Store o App Store llamados APK, las cuales son descargadas de internet, estas también pueden infectar nuestros smartphones o tablets.
En algunos casos estos tipos de archivos podrían dejar fuera de garantía el dispositivo por el fabricante o afectar su rendimiento y funcionalidad, al igual que ser víctimas de pérdida o cifrado de nuestra información.
¿Cómo descargo de una forma correcta las Apps?