Beneficios

¡Asociarse a JFK es una decisión acertada! Obtienes beneficios por Solidaridad, educativos y disfrutas de eventos especiales.

¿Qué significa tener esta calificación?

Contar con la calificación de riesgo en AA+ significa que en la evaluación independiente de una firma especializada y regulada por la Superintendencia Financiera respecto a la fortaleza financiera y capacidad de pago de la Cooperativa se logró evidenciar una situación cercana a los más altos estándares de solidez financiera y estratégica posibles con la confianza que esto genera en el mercado de la Cooperativa es decir nuestros clientes, asociados, inversionistas y comunidades.

¿Por qué nos fue otorgada? 

En una evaluación rigurosa y profunda de la situación financiera, comercial, estratégica, operativa, en materia de riesgos y otros aspectos adicionales de la Cooperativa, la calificadora de riesgo encontró la información suficiente para analizar la viabilidad presente y futura de la Cooperativa y brindar una calificación que muestra la fortaleza de la misma.

¿Cómo beneficia a los asociados?

Los asociados se continuarán beneficiando de la solidez y respaldo que tiene la Cooperativa para depositar sus ahorros y seguir disfrutando los beneficios sociales con total confianza.  Adicionalmente, la confirmación de esta calificación por un ente externo y la divulgación al mercado puede potenciar un crecimiento mayor de la Cooperativa que redundará en beneficios para todos sus asociados.

¿Para que la solicitamos?

La Cooperativa solicitó esta calificación externa con el ánimo de seguir reafirmando hacia sus grupos de interés la fortaleza financiera que ha sostenido a lo largo de su historia.