Te ayudamos a construir a través de nuestros créditos tus proyectos
Esta ley trae beneficios para los deudores morosos que realicen el pago de sus obligaciones reportadas en centrales de riesgos.
Si pagas tus obligaciones financieras los doce (12) primeros meses de vigencia de la Ley “Borrón y Cuenta Nueva”, o si lo hiciste con anterioridad, se eliminará tu reporte negativo en las centrales de riesgo en un término máximo de seis (6) meses contados a partir de la fecha de pagos de tales obligaciones
Es una oportunidad para que los titulares que se encuentren en mora se pongan al día y accedan al beneficio que permite la disminución del tiempo en que la información negativa permanece en su Historia de Crédito.
Si a la entrada en vigencia de la ley, una persona paga sus obligaciones y ya cumplió con los seis meses de término de permanencia de su información negativa, hay una caducidad inmediata. Eso significa que tu información negativa se va a dejar de visualizar en la base de datos de DataCrédito, una vez se cumpla este tiempo.
Por otro lado, si la persona pagó o extinguió su obligación y no ha cumplido con esos seis meses dentro de ese año, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley, la caducidad opera cuando cumpla los seis meses.