Créditos

Más que sueños son realidades que te ayudamos a construir a través de nuestros créditos.

Ley de borrón y cuenta nueva

Esta ley trae beneficios para los deudores morosos que realicen el pago de sus obligaciones reportadas en centrales de riesgos.

¡Aprovecha la oportunidad!

Si pagas tus obligaciones financieras los doce (12) primeros meses de vigencia de la Ley “Borrón y Cuenta Nueva”, o si lo hiciste con anterioridad, se eliminará tu reporte negativo en las centrales de riesgo en un término máximo de seis (6) meses contados a partir de la fecha de pagos de tales obligaciones


 ¿Qué es la Amnistía?

Es una oportunidad para que los titulares que se encuentren en mora se pongan al día y accedan al beneficio que permite la disminución del tiempo en que la información negativa permanece en su Historia de Crédito.

¿Cómo funciona la Amnistía?

Si a la entrada en vigencia de la ley, una persona paga sus obligaciones y ya cumplió con los seis meses de término de permanencia de su información negativa, hay una caducidad inmediata. Eso significa que tu información negativa se va a dejar de visualizar en la base de datos de DataCrédito, una vez se cumpla este tiempo.

Por otro lado, si la persona pagó o extinguió su obligación y no ha cumplido con esos seis meses dentro de ese año, contados a partir de la entrada en vigencia de la ley, la caducidad opera cuando cumpla los seis meses.

Ejemplos - Amnistía

  • Si un titular (ciudadano) tiene una mora igual o mayor a seis meses y paga su obligación durante la amnistía, es decir, durante los 12 meses siguientes contados a partir de la entrada en vigor de la ley, el dato negativo o mora permanecerá por 6 meses, contados desde el pago de la obligación.
  • Si un titular (ciudadano) tiene una mora igual o mayor a seis meses y paga su obligación antes de la entrada en vigor de la Ley, el dato negativo permanecerá seis meses, contados desde el pago de la obligación.
  • Si un titular (ciudadano) tiene una mora inferior a seis meses y paga su obligación antes o durante la entrada en vigor de la ley, el dato negativo permanecerá el mismo tiempo de mora, contados desde el pago de la obligación.
  • Si un titular (ciudadano) tiene una mora igual o superior a 6 meses y paga antes de la entrada en vigor de la ley y ya cumplió con 6 meses de permanencia, el dato negativo se eliminará inmediatamente.

Conoce más dando clic aquí