Pagar mis productos Simulador de crédito Clic to call

Novedades 

Entérate de las noticias, eventos, cursos y capacitaciones que construimos especialmente para ti. 

JFK presentó ‘El valor de estudiar juntos’

Noticias, publicado el 21 de Febrero de 2022

pilar-el-valor-de-estudiar-juntos
Importantes acciones materializa este año JFK Cooperativa Financiera a través de la declaración de su nuevo pilar: 'El valor de estudiar juntos', contemplado en su Planeación Estratégica 2021 – 2023 y que prioriza la educación como eje fundamental dentro de su vocación social.

Muestra de ello, son las iniciativas que venimos implementando con oportunidades de acceso a la educación para sus asociados, ahorradores, sus familias y comunidades en Antioquia y Bogotá, impulsando la construcción de mejores sociedades.

Es así como el sábado 19 de febrero presentamos nuestro nuevo pilar educativo, a través de un evento en vivo, sin costo, por nuestro canal de Youtube: JFK Coooperativa Financiera y que conectó de manera simultánea a más 2.617 personas.

“La educación es el camino del éxito y por esto llegamos este año con ´El pilar de estudiar juntos’, en correspondencia con nuestra vocación social”, dice Víctor Hugo Romero Correa, Gerente General de esta entidad solidaria, quien ratifica que la educación es el verdadero motor de transformación social. Es así, como la Cooperativa teje iniciativas:

  1. El valor de estudiar en familia: también llamada Auxilios Educativos, este año impacta a 10.000 asociados, a través de un beneficio por $500.000 para invertir en su educación formal e informal o la de su familia. “Me sorprendí cuando me informaron que me había ganado un Auxilio, pues ese dinero cae del cielo para poder completar el pago del semestre de mi hija Luisa, quien estudia Diseño Gráfico”, cuenta Milena González, asociada a la Cooperativa. Durante el evento se hizo efectiva la primera entrega de este Auxilio a 1.000 beneficiados. Desde el lunes 21 de febrero se continuará brindando a los demás asociados y ahorradores que cumplieron con las condiciones del reglamento.


    Milena González es una de las 10.000 favorecidas por un Auxilio Educativo de $500.000, que invertirá en la educación de su hija Luisa.

  2. El valor de estudiar desde la virtualidad: un amplio abanico de cursos virtuales sin costo en diversas ramas del conocimiento brinda JFK, a través de la plataforma edX, en alianza con las mejores universidades del mundo, a 2.000 asociados y ahorradores. “Estoy feliz de contar con este beneficio que me brindó la Cooperativa, ya que podré estudiar los cursos virtuales que desee y certificarme sin costo, logrando así enfocarme mejor frente a mi elección profesional”, cuenta Sara Benavides, bachiller 2021, destacada en su colegio por ser una de las mejores de su clase y premiada por la Cooperativa con esta beca dentro de su programa ‘Premiamos a los mejores’ que se realizó entre noviembre y diciembre del año pasado. La convocatoria para este beneficio estuvo abierta desde el 4 hasta el 18 de febrero y el listado de asociados y ahorradores seleccionados está publicado aquí.


    Sara, una las beneficiados para acceder a educación virtual certificada, sin costo, en alianza con las mejores universidades del mundo. 

  3. El valor de estudiar desde el aula: la Cooperativa entrega desde inicios de febrero cerca de 8.500 kits escolares a niños y jóvenes de instituciones educativas públicas vecinas a sus 40 Agencias. ”Siento que JFK ayuda siempre a los más necesitados”, dice María Ángel Prado, de la Institución Educativa Santo Ángel, del barrio Cristo Rey, en Medellín. Además, la Entidad apoya continuamente con insumos, dotaciones y manutenciones a colegios y universidades.


    Estudiantes beneficiados de la I.E. Pbro Luis Rodolfo Gómez, de El Santuario (Oriente).

  4. El valor de estudiar sin fronteras: 20 jóvenes del municipio de Sabaneta, en Antioquia, viajarán a Canadá a estudiar y reforzar el idioma inglés. Un país que les abrirá las puertas para fortalecer la segunda lengua. Y es la alianza entre el Municipio de Sabaneta y JFK la que hará posible esta pasantía y brindará el apoyo necesario para que cada uno viva esta oportunidad. “No veo la hora de que este viaje empiece”, contó Samuel Pavas, quien emprenderá esta aventura, junto a sus compañeros, en mayo próximo.


Samuel Pavas viajará a Canadá con 19 compañeros más a estudiar y reforzar el idioma inglés.


De esta manera, la Cooperativa comienza el año con iniciativas que fortalecen su pilar educativo y la proyectan como la entidad financiera que más beneficios en educación brinda a sus comunidades. En nuestra página web podrás conocer más sobre estas acciones y que esperan, a lo largo del año, seguir impactando a más comunidades.