Beneficios

¡Asociarse a JFK es una decisión acertada! Obtienes beneficios por Solidaridad, educativos y disfrutas de eventos especiales.

Calamidad Doméstica

En JFK te acompañamos para facilitarte la vida. Recuerda que al actualizar tu Aporte Social a $455.000 podrás seguir disfrutando de beneficios, como:

La Solidaridad por Calamidad Doméstica tendrá un valor de hasta el equivalente a tres (3) veces el Aporte Social registrado por el asociado a la fecha de la calamidad y con un tope máximo equivalente a cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para asociados deudores, esta Solidaridad tendrá un valor de hasta el equivalente a cuatro (4) veces el Aporte Social registrado por el asociado a la fecha de la calamidad y con un tope máximo equivalente a seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para el efecto se establecen tres categorías de Asociado; pero este solo tendrá derecho a un auxilio, así clasifique en más de una categoría:

  • Asociados deudores.
  • Asociados ahorradores.
  • Asociados no deudores y no ahorradores.

Condición general para todas las categorías de asociados*:

Ser asociado de la Cooperativa y registrar un saldo en aportes sociales, ciento ochenta (180) días antes del suceso, por un valor no inferior al aporte mínimo estatutario.

*Aplican condiciones.



Términos reclamaciones Solidaridad



Deben reclamarse dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha del hecho que la generó. Después de este término, los beneficiarios perderán el derecho a ellas.


Formatos y documentos


Los beneficiarios o interesados presentarán las reclamaciones en los formatos establecidos por la Cooperativa y anexarán los documentos que en su momento esta exija y en los tiempos establecidos.

Término para el pago de Solidaridades
La Cooperativa dispondrá de treinta (30) días para estudiar una reclamación por solidaridad, contados a partir de la fecha en que el beneficiario o interesado hace entrega formal de la documentación o, si es del caso, de la adicional que la entidad requiera; cumplido este plazo aprobará o negará la solicitud.

Consulte el Reglamento completo - Vigente desde el 20 de abril de 2021

¿Tengo derecho a reclamar el Auxilio?

+

Escriba a: solidaridad@jfk.com.co

Indique su nombre y teléfono, el hecho que podría motivar la Solidaridad y la fecha del mismo. Uno de nuestros asesores le contactará lo antes posible.